miércoles, 16 de octubre de 2013

Los Pandas.


Para comentar, la palabra panda se utiliza principalmente para referirse al conocido oso panda.

Este animal tiene un pelaje de un color blanco o en ocasiones, por la suciedad, de un color amarillento, pero su pelaje no es de estos colores en todo su cuerpo: Sus patas, orejas, hombros y zona de los ojos son negros.

El panda habita en los bosques de bambú de la lejana China, al igual que en el mismo tipo de bosques, en el Tíbet.

Se creía que este ser vivía de un solo alimento: el bambú, pero no es así, el oso bicolor, es de alimentación omnívora, es decir, come de todo, su dieta consiste en yerbas, lirios, como también de roedores, aves y peces.

Siguiendo con el tema principal, el panda llega a vivir 10 o 15 años si tiene una mala alimentación, en cambio, si es bien alimentado, puede vivir 50 años.

En el ámbito del comportamiento, el panda es un animal solitario y tranquilo, a veces, presenta su ferocidad si es que se le molesta, y en los momentos de combate, logra herir gravemente a su enemigo.

Por otro lado, este singular animal, está en peligro de extinción, las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú.

Otra causa importante de su desaparición son los cazadores furtivos, que existen a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino (en caso de cazar ilegalmente un oso panda se castiga con la cadena perpetua).

En síntesis, un panda es un oso de dos colores: blanco y negro, solitario y calmado, de alimentación omnívora, que se caracteriza por comer yerbas, lirios, roedores, peces y aves.

Sin nada más que decir, espero les haya servido este texto para conocer más acerca de este animal.


Javiera Muñoz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario