Mi tema trata sobre la actuación de la selección de Tahití, en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.
Para comenzar esta selección hizo la peor actuación de este torneo FIFA siendo notablemente superado por sus rivales (Nigeria, Uruguay y España) que los dominaron con amplios marcadores, en total recibió 24 goles en solo 3 partidos y solo marcó un gol en el partido contra Nigeria (6-1) ese único gol fue marcado por el seleccionado Jonathan Tehau.
La peor goleada de un torneo FIFA la hizo España frente a Tahití (10-0), con Uruguay la “paliza” fue un poco menor que la de España (8-0).
En segundo término Tahití fue superado humillablemente por la diferencia de jerarquías y competencia que existe en el juego , ya que los jugadores de Tahití no son profesionales el portero Samin es chofer en su país. Hay un alpinista, un profesor, dos estudiantes y 5 jugadores se encuentran desempleados por el momento.Incluso, cuatro jugadores son miembros de una misma familia: A Jonathan, Alvin, Teaonui y Lorenzo, los une el apellido Tehau.
“Estamos aquí para representar a millones de jugadores amateurs e hinchas”, señaló nuevamente el comandante de esta selección.
Ahora los ‘Toa Aito’ (Guerreros de Hierro, en tahitiano) tendrán la difícil misión de enfrentar a España y Uruguay. Pero siempre quedará en sus memorias que no solo representaron al fútbol amateur, además fueron la cara visible de los solo 200 mil habitantes de su nación.
familia tehau :
“Obrigado brazil” (gracias brazil en portugués) con este cartel se despidió la “cenicienta” de la copa , dio gracias a todos por la gran experiencia vivida en Brasil .
En sintesis, Tahití hizo la peor actuación en esta copa realizada en Brasil.
Recibió 24 goles en total y solo marcó 1 que lo convitió Jonathan Tehau.
Se enfrentó a 3 selecciones de futbol (Nigeria ,Uruguay y España) , con esas 3 selecciones recibio grandes goleadas :
-Nigeria :6-1
-Uruguay:8-0
-España:10-0
La peor goleada en un torneo FIFA fue de españa ,N°1 en ranking.
Para concluir Tahití es la peor selección que ha participado en la copa confederaciones, pero esta a demostró que hay que luchar para poder ganar . Este es un gran ejemplo de humildad , por que aunque todos los jugadores no sean profesionales se esforzaron para poder ganar aunque no lo logragon.
Ignacio velásquez.
Bibliografía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario