miércoles, 6 de noviembre de 2013


LA HISTORIA DE LA BATERIA

Para comenzar, los primeros sonidos que se conocen de percusión, fueron las manos y los pies humanos, con los que se aplaudía o pisaba para producir un sonido que marcaba un ritmo. En el tiempo fueron evolucionando para hacerlos mas variados y fuertes, usando superficies y accesorios elaborados por el hombre, hasta llegar a los tiempos modernos donde existen sofisticados instrumentos electrónicos.


Desde los inicios de los tiempos, el hombre ha tenido experiencias con la música y principalmente fue con la percusión, ya que desde un comienzo los hombres golpeaban tambores confeccionados por un trozo de piel, puesto firmemente sobre una superficie ahuecada o tambores de madera que consistían en troncos huecos, los cuales se golpeaban con las manos o huesos de animales y que eran usados para provocar sonidos en rituales, competencias y caza de animales entre otros. En esos tiempos, todo se hacia por intuición natural, sin ningún tipo de técnica y con lo que tuvieran a mano.




Los principales componentes de la batería, como tambores y timbales tienen su nacimiento en África y China. Los platillos derivan de Turquía y también de China y el bombo de Europa. Antes que se unieran todos estos instrumentos, eran tocados por separado por varias personas, cada una de las cuales se encargaba de un instrumento.
Para concluir, podemos decir que la batería, es un instrumento de percusión que ha evolucionado a través de la historia del hombre y que se basa en los tambores africanos y del medio oriente, tomando de ellos algunas formas y sonidos. Comprendimos que al principio sus partes se elaboraban principalmente de pieles de animales, pero en la actualidad sus piezas y accesorios se hacen de una gran variedad de materiales como: plástico, nylon, acero, latón y madera de variados tipos. Finalmente, podemos señalar que la batería es indispensable en cualquier orquesta o grupo musical.


Bibliográfica:
JOSELYN SÁNCHEZ
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario